MATRIMONIO GAY

CELIA VILLALOBOS (PP) ROMPE LA DISCIPLINA DE VOTO Y APOYA LA LEY DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP y secretaria segunda de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha sido la única de entre los 142 miembros del Grupo Popular que ha votado "sí" a la ley que permitirá los matrimonios entre homosexuales, según el acta oficial con los resultados de la votación.

María Pía Sánchez, diputada popular por Badajoz, que ya había expresado su deseo de votar a favor de la norma y que había roto la disciplina de voto en la anterior votación en pleno de los matrimonios gay, no asistió hoy al pleno por problemas familiares.

Los diputados de CiU votaron en conciencia. Dos de ellos, Carles Campuzano y Mercé Pigem, apoyaron el proyecto del Gobierno. Los cuatro diputados de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, Pere Grau, Josep Guinart y Josep Sánchez Llibre, optaron por el "no", y los restantes miembros del grupo, Jordi Jané, Josep Maldonado y Jordi Xucla, se abstuvieron, al igual que el miembro convergente de la Mesa, Jordi Villajoana.

También el PNV había dado libertad de voto a sus cinco diputados, que apoyaron en bloque la iniciativa que defendió el propio presidente del Gobierno ante el pleno.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
G