CELIA VILLALOBOS AFIRMA QUE ROMERO SOLO QUIERE "EL SILLON" DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Celia Villalobos, candidata del Partido Popular a la alcaldía malagueña, manifestó hoy a Servimedia que si Antonio Romero pacta con el Partido Socialista para hacerse con el Ayuntamiento de Málaga, se pondrá en entredicho su ignidad política.
"Ahí se va a ver si el señor Romero tiene dignidad política o si lo que quiere, que es lo que yo me sospecho, es ocupar el sillón del ayuntamiento", dijo Villalobos.
Añadió que el problema de Antonio Romero es que a veces peca de ingenuo, ya que "se creía que los socialistas le iban a regalar la alcadía de Málaga a cambio de nada, cuando la realidad es que el Partido Socialista quiere contraprestaciones".
A su juicio, la negociación entre PSOE e IU será un test para medir l coherencia de Romero, porque "se ha pasado toda su vida política atacando a la X del Gal, como él llamaba a González" y ahora con quien dialoga es con "el gobierno del señor Roldán, de los fondos reservados, de Intelhorce, de Solchaga".
Recordó que los malagueños han votado mayoritariamente al PP, por lo que, por muy legítimos que sean los pactos municipales, "no van a entender por qué Celia Villalobos no va a ser su alcaldesa".
"No sólo no lo van a entender los que me han votado, sino los que hn votado a IU, que no le votaron para que pactara", dijo Celia Villalobos. Añadió que si se diera finalmente un pacto IU-PSOE, lo aceptaría porque así lo impone la ley, aunque, a su juicio, esa salida supondría "por desgracia, perder una oportunidad para poner Málaga en marcha, dejándola igual que estaba".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
VBR