PRESUPUESTOS

LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES Y CONSULTAS POPULARES COSTARÁ MÁS DE 120 MILLONES DE EUROS EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reservará en los Presupuestos de 2007 más de 120 millones de euros para la celebración de elecciones y consultas populares, entre los que destacan los comicios locales que deben celebrarse durante el próximo año.

Según el proyecto de cuentas generales remitido por el Ejecutivo al Congreso, para la celebración de comicios y consultas a los ciudadanos se destinarán el próximo ejercicio un total de 122.781.130 euros.

A este respecto, el Ministerio del Interior explica que en 2007 está previsto que se celebren las elecciones locales, que incluyen también los comicios a las juntas generales de los territorios históricos, a los cabildos insulares y al Consejo General del Valle de Arán.

Además, el próximo año deberán celebrarse las elecciones a 13 comunidades autónomas, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Al mismo tiempo, Interior incluye en esta partida de consultas a los ciudadanos un posible referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que sería similar al celebrado en Cataluña este año.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
B