SE CELEBRA EN ALICANTE EL JUICIO DE UN SECUESTRO DE PELICULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se celebró en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio contra 6 personas acusadas de secuestrar a un hombre que no pagaba una deuda que tenía contraida con uno de los procesados.
Uno de ellos es Juan Enrique Cantarutti, quien formó parte del equipo de fútbol del Málaga. A más de medio centenar de años de prisión y a 48 millones de pesetas de multa se elevan las enas que hoy ha solicitado el ministerio Fiscal.
Los hechos por los que han sido juzgados estos 6 procesados, 2 mujeres y 4 hombres, tuvieron lugar hace un año en Alicante y en varios pueblos de Almería. El acusado Francisco Rubio se puso en contacto con el también inculpado José Benítez para que le ayudara a conseguir un crédito de 300 millones de pesetas.
Benítez le envió a Celestino Giui, la supuesta víctima para que le gestionara el préstamo. La operación se cerró cuando Rubio pagó a Giui 8,5millones de pesetas en concepto de retribución.
Sin embargo, el problema surge cuando éste no cumple su parte del trato y Rubio envía a 2 empleados suyos, Capazo y Cantarutti, a buscarle a Valencia. Una de las procesadas encontró a Giui en Valencia desde donde le trasladaron a Almería, siempre amenazado mediante armas.
Giui estuvo retenido cerca de 5 días, tiempo en el que le obligaron a firmar un cheque en blanco. El secuestrado escapó hasta un cuartel de la Guardia Civil y allí denunció los hecos.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
E