CELA ENTREGO LOS MASTERS DE ORO DEL FORUM DE ALTA DIRECCCION 1993-1994
- José María Arroyo, monseñor García-Gasco y la Fundación Príncipe de Asturias, entre los galardonados.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Nobel Camilo José Cela entegró anoche en Madrid los masters de oro del Forum de Alta Dirección, ntidad dedicada a la formación empresarial, que recayeron en este curso 93-94, entre otros, en la Fundación Príncipe de Asturias; el presidente de la ONCE, José María Arroyo; el consejero delegado del BCH y del Grupo Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, y el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.
También fueron galardonados el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé; el director general de la Universidad Iberoamericana de Postgrado, Victor Cruz Cardona; Jaime Duro Pifarré, presidente de la Unión Internacinal de Arquitectos; Alvaro Fernández-Villaderde, decano de la Grandeza de España; André Gadaud, embajador de Francia, y el Instituto de Ingeniería de España.
Los masters de oro del Forum, entidad que preside de forma honorífica el rey Juan Carlos, se otorgan a aquellas personalidades o instituciones que han destacado durante el año en el desarrollo de su labor profesional, han conquistado nuevos sectores o mercados o han colaborado en la implantación de nuevas tecnologías.
En nombre de los galardnados hablaron el embajador de Francia, André Gadaud, y el presidente de la Fundacíon Prícipe de Asturias, Plácido Arango, quien destacó la "paradoja y feliz coincidencia que significa que una fundación que da premios reciba precisamente otro".
José María Arroyo manifestó en su intervención que piensa compartir el premio con todos los directivos de la ONCE porque considera que "se ha premiado a todo el equipo y no a una sola persona".
Posteriormente, Arroyo dijo a Servimedia "este es un galardón nmerecido porque la labor hay que juzgarla al final de toda una etapa personal, que aún estoy desarrollando, aunque mi agradecimiento al Forum es absoluto".
La anécdota de la noche la protagonizaron Camilo José Cela y José María Arroyo. El presidente de la ONCE pidió al presidente del jurado, Luis del Val,que le dejara intervenir y regaló al Nobel un ejemplar de dos de sus obras, La familia de Pascual Duarte en cassete para ciegos, y Las nuevas andanzas y desventuras del Lazarillo de Tormes en "braill".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
F