CEIM EXIGE AL ALCALDE DE MADRID QUE ACABE CON LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández-Tapias, ha enviado una carta al alcalde, José María Alvarez del Manzano, en la que solicita su rápida intervención para erradicar lo que considera progresivo aumento de la venta ambuante en la capital.

Fernández-Tapias asegura en el escrito que este tipo de prácticas suponen un riesgo para la salud pública y ocasionan graves perjuicios al comercio legalmente establecido.

El dirigente empresarial advierte también del peligro de que Madrid se convierta en un "mercado callejero permanente", si el Ayuntamiento no toma medidas para atajar este fenómeno.

El pasado lunes, Alvarez del Manzano recibió a una representación de la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Poductos Hortícolas de Madrid, que previamente se habían concentrado en la plaza de la Villa, en protesta por lo que consideran inhibición municipal en el problema de la venta ambulante ilegal.

Posteriormente, los comerciantes se entrevistaron con el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Colado, quien les comentó que es consciente de la gravedad de la situación y que tomará las medidas pertinentes.

Durante el primer semestre del año, la Policía Municipal impuso un total de 10.671denuncias por venta ambulante ilegal, lo que significa un incremento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
M