CEIM ADVIERTE DE QUE SERÁ "DIFÍCIL" ALCANZAR LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL 2,3%
- Asegura que el mercado laboral se encuentra "en la antesala de la destrucción de empleo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal madrileña CEIM advirtió hoy de que será "difícil" que el crecimiento de la economía española alcance el 2,3% previsto por el Gobierno tras la última revisión de sus expectativas, según el Informe Económico y Laboral presentado por la organización en su asamblea general.
"Dado este contexto de turbulencias en los mercados financieros internacionales y de precio del petróleo disparado, es probable que la tendencia de desaceleración se intensifique conforme vaya transcurriendo el año en curso, con lo que incluso será difícil que se logre alcanzar en 2008 el crecimiento revisado recientemente y rebajado de forma drástica por el Gobierno, desde el 3,1% hasta el 2,3%", señala el informe de la patronal.
"De hecho", continúa, "existe elevado consenso entre los principales analistas sobre el aumento del PIB en este ejercicio, situándolo en torno al 2%".
Asimismo, la patronal señala que "la demanda interna ha podido intensificar en este primer trimestre la desaceleración que muestra desde un año antes".
El informe de CEIM también analiza la situación del mercado laboral y advierte de que "la desaceleración económica se estaría trasladando claramente al mercado laboral".
"En definitiva, los últimos resultados del mercado laboral español se pueden calificar como malos, ya que se encuentran en la antesala de un proceso de destrucción de empleo, sin que parezca que las últimas medidas de reactivación aprobadas por el Gobierno central sean suficientes para dinamizar la actividad económica y el empleo", afirma el texto.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S