CEIA VILLALOBOS DICE DESCONOCER SU INCLUSION EN LA LISTA AL PARLAMENTO EUROPEO POR EL PP, EXTREMO CONFIRMADO POR MATUTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada por el Partido Popular Celia Villalobos dijo hoy en Málaga que desconocía su posible inclusión en la candidatura de su formación política al Parlamento Europeo, mientras que la organización provincial del partido lo da por hecho y el propio Abel Matutes lo confirmó ayer a Servimedia.
Villalobos, que compareció en rueda de prensa, admitió ue "me gustaría" ser eurodiputada y apeló a la decisión de la cúpula del PP su nominación como posible número dos en la candidatura para el cargo, si bien calificó su vinculación con la candidatura como "un rumor".
Desde su punto de vista, su hipotético papel en el Parlamento Europeo estaría dedicado a la "política social", al tiempo que opina que "Europa es un buen sitio para defender a Andalucía".
Esta posibilidad ha obligado a el PP de Málaga a variar su inicial previsión para la confección delas listas electorales por la provincia al Parlamento andaluz.
En un principio, la candidatura provincial situaba a la también diputada malagueña Esperanza Oña como número tres, si bien la nominación de Villalobos ha obligado a la dirección a prescindir de Oña, para que ésta se haga cargo de las funciones de Villalobos en el Congreso, según reconoció a Servimedia el portavoz en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia.
Otras de las posibilidades que se apuntan, y que ha desmentido la propia Celia Vilalobos, es que el PP esté intentando auparla hasta la candidatura para la alcaldía de Málaga.
Desde diversos sectores populares se considera que Villalobos es la mejor candidata para contrarrestar al PSOE en la ciudad, que casi con toda seguridad no podrá contar con el actual alcalde, Pedro Aparicio, para los próximos comicios municipales.
"Si me presentara para alcaldesa", dijo Celia Villalobos, "ni yo misma me votaría, porque no podría estar los siete días de la semana aquí, debido a que tengouna familia en Madrid y no me quiero divorciar".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C