LA CEE SE CONTRADICE SOBRE LAS TRABAS FRANCESAS A LA EXPORTACION DE FRESAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de agricultura, Pedro Solbes, confirmó hoy que la comisaria de aduanas de la CEE, Christiane Scrivener, ha remitido una carta a la Administración francesa por la que autoriza la solicitud del documento de tránsito P-2 a los camiones españoles cargados de fresas y otras frutas y hortalizas.
Solbes dijo, durante la presentación de la campaña contra el fueo de este año, que esa carta se contradice con la recibida por el Gobierno español en la que la misma comisaria apoya la petición española contra el P-2.
El ministro se mostró convencido de que Bruselas dará finalmente su apoyo a España, pero recordó que la CEE estará recibiendo presiones de Francia y que la comisaria Scrivener es francesa.
Esa contradicción obedece, según fuentes de Agricultura consultadas por Servimedia, a las diferencias de criterio entre la propia comisaria y su Gabinete Técnco.
El ministro afirmó que la actitud francesa no es coherente y que la petición de ese documento va en contra del Mercado Único.
La solicitud del P-2 para melocotones, fresas, albaricoques, tomates y alcachofas está dificultando las exportaciones de esos productos españoles.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
J