EL CEDEHU TACHA DE "APOLOGÍA DE LA XENOFOBIA" LAS PROPUESTAS DEL PP EN INMNIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (Cedehu) tachó hoy de "apología de la xenofobia y la discriminación" las propuestas electorales del PP en materia de inmigración, como el contrato de integración.
En una nota de prensa, el Cedehu expresa su "total" rechazo a las mismas, "ya que constituyen un ataque frontal a los derechos humanos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948".
Asimismo, considera que el PP ataca los Pactos Internacionales de Derechos Civiles, Políticos, Económicos Sociales y Culturales de 1966, así como a la vigente Constitución española.
"Las propuestas del PP, hechas públicas en periodo pre- electoral, no buscan solo atacar al actual Gobierno tildándolo de blando, sino que básicamente tratan de buscar el voto de los sectores 'lumperizados', y de clase obrera y pequeñas burguesías, afectadas por la crisis económica y la dominación capitalista", asegura el Cedehu.
Además, esta organización acusa a los populares de "miserables" por presentar a la inmigración como un problema, y a los inmigrantes "como sujetos peligrosos".
Así, considera que "asociar inmigración con delincuencia, no sólo supone una vejación para la población inmigrante, sino que busca consolidar las políticas autoritarias basadas en la propagación del miedo y el control policial".
El Cedehu destaca que "imponer el llamado contrato de integración supone resucitar el sistema feudal del vasallaje, en nítida concepción de vínculo de dependencia y fidelidad del vasallo al señor, consagrando al inmigrante como nuevo súbdito del Estado español".
Por otro lado, esta entidad considera "especialmente grave" que el PP haya propuesto regular el uso del velo islámico, por llevar implícido "un claro mensaje de islamófobia".
"Pero el PP va más allá", denuncia, "trata de sembrar con el 'visado por puntos' la división entre inmigrantes de diferentes nacionalidades de origen mediante la propuesta de distinguir entre inmigrantes asimilables y no asimilables".
El Cedehu concluye que ese visado "es tenebroso y paradigma de la discriminación por razón de idioma, origen nacional, posición económica, religión y condición de conocimientos y utilidad".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
S