INMIGRACIÓN

EL CEDEHU TACHA DE "ABSOLUTAMENTE INADMISIBLE" LA MANIFESTACIÓN EN TENERIFE CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (Cedehu), Clara Redal, tachó hoy de "absolutamente inadmisible" la manifestación celebrada ayer en Tenerife contra la inmigración ilegal bajo el lema "Basta ya, no cabemos más".

En declaraciones a Servimedia, Redal acusó a los convocantes de la protesta, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias y la organización Identidad Canaria, de "utilizar la inmigración como un enemigo, como generadora de problemas, cuando los datos objetivos muestran que ésta favorece el desarrollo del país".

Además, la portavoz del Cedehu consideró "interesada" esta protesta, que ha contado con el apoyo de partidos políticos minoritarios en la islas, al tiempo que responsabilizó a los medios de comunicación de ofrecer una imagen de "invasión" de la llegada de inmigrantes en cayucos.

Tras considerar como una cifra "mínima" los más de 27.000 inmigrantes subsaharianos que han llegado al archipiélago en lo que va de año, Redal recordó el derecho fundamental de todas las personas a emigrar.

Finalmente, la portavoz del Cedehu denunció que "las políticas de control de fronteras son violadoras de este derecho (a emigrar) y, además, lo único que consiguen es aumentar el número de muertes y el sufrimiento de estas personas".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
G