INMIGRACIÓN

EL CEDEHU EXIGE AL GOBIERNO UNA SALIDA PARA LA SITUACIÓN "ESTANCADA" DE LOS SUBSAHARIANOS IRREGULARES

- Asegura que "todos" trabajan en la economía sumergida

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (Cedehu) exigió hoy al Gobierno una salida para la situación "estancada" de los inmigrantes subsaharianos irregulares con una orden de expulsión que no puede ser ejecutada y que trabajan en la economía sumergida.

La portavoz del Cedehu, Clara Reda, declaró hoy a Servimedia que "todas" estas personas trabajan ilegalmente en la construcción o en el servicio doméstico o recurren al "top manta" para vender todo tipo de artículos.

Reda subrayó que responsables de este organismo de derechos humanos se han reunido con todos los grupos parlamentarios y con representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "y todos son conscientes de que éste es un problema de difícil solución".

A su juicio, la llegada masiva de subsaharianos a Canarias durante los últimos meses ha frenado al Gobierno a la hora de buscar una solución jurídica a la situación administrativa en España de estas personas.

En este sentido, Reda añadió que tanto la Administración como los legisladores "se dan cuenta de que esto no puede ser y tienen la intención de hacer algo, pero la situación está bastante estancada".

Por ello, la portavoz del Cedehu exigió al Ejecutivo que "por razones humanitarias y de una mínima sensibilidad", den un tratamiento jurídico a estas personas que posibilite su regularización.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G