CEDADE CONSIDERA "UN BRUTAL ATENTADO" CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION PENALIZAR EL USO PUBLICO DE SIMBOLOS RACISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la organización neonazi CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), Pedro Varela, calificó hoy de "brutal atentado" contra la libertad de expresión la propuesta del PSOE de tipificar como delito la exhibición pública de símbolos racistas y xenófobos.
Varela aseguró a Servimedia que CEDADE pondrá en marcha una campaña de protsta si finalmente prospera esta propuesta, que los socialistas han presentado como enmienda al proyecto de ley de Código Penal.
El responsable de CEDADE dijo que con la prohibición del uso público de la cruz gamada, "el Gobierno no conseguirá erradicar la violencia de los estadios de fútbol, que es lo que persiguen con esta enmienda".
Varela agregó que los jóvenes radicales que van al fútbol no comulgan con los valores ideológicos que representa esa cruz gamada "y si le prohíben su uso, al día siuiente se buscarán otro emblema".
En su opinión, el PSOE equipara erróneamente a todos los "jóvenes violentos desencantados" con colectivos como CEDADE que defienden una ideología "y que si sale adelante esta enmienda nos impedirá algo inofensivo como colocar una esvástica en nuestro 'stand' de las ferias de libros".
"Aunque estemos en un sistema democrático, el PSOE da los mismos palos a la libertad de expresión que la dictadura franquista", añadió Pedro Varela.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
JRN