CECU SUBRAYA QUE LA GRIPE AVIAR NO SE TRANSMITE CON EL CONSUMO DE CARNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) recordó hoy, en relación con la amenaza de la gripe aviar, que el consumo de carne cocinada de aves no representa ningún peligro para salud humana, ya que el virus desaparece con la cocción del producto a una temperatura superior a 70º.
Según los últimos datos, la venta de carne de pollo y otras aves en España ha descendido un 15% en las últimas semanas desde que estallase la alarma por la gripe aviar.
CECU señaló que el sector avícola español es "uno de los mejores y más avanzadas de la UE" y "garantiza en todo momento el máximo control sobre la producción y las medidas sanitarias".
Según la organización de consumidores, todas las aves de consumo en España se someten a rigurosos controles veterinarios y de calidad en la cadena de producción y distribución antes de llegar a los consumidores.
Por último, CECU señala que "España se encuentra preparada para responder en el caso de que el virus entrara en nuestras fronteras".
En este sentido, recuerda que "la importación de aves y sus derivados de países afectados está totalmente prohibida y se han reforzado los controles sobre los productos procedentes de países asiáticos y en los puestos de inspección fronteriza".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
P