CECU RECUERDA ANTE EL VERANO QUE LAS REPARACIONES DE COCHES TIENEN UNA GARANTIA DE TRES MESES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores sobre los aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de realizar la puesta a punto de su automóvil en un taller de cara a las vaaciones de verano.

Esta asociación recomienda a los usuarios que recuerden que las reparaciones de los coches están garantizadas por tres meses o 2.000 kilómetros, que todos los talleres deben tener hojas de reclamaciones a disposición del cliente y que el que el taller puede cobrar gastos de estancia si el propietario no recoge el vehículo pasados tres días desde que se le notifica que ya está reparado.

La CECU aconseja también a los usuarios que tengan en cuenta que el taller debe pedir la autoización del propietario para modificar el presupuesto previo o utilizar piezas usadas, que exijan una factura completa y que pidan las piezas sustituídas.

Igualmente, la CECU recomienda a los consumidores que comprueben en qué ramas están cualificados los talleres antes de dejar su coche, pregunten el precio por hora de trabajo y soliciten un presupuesto previo por escrito, detallando si incluye el IVA o no, así como que pidan un resguardo de depósito del vehículo.

Las quejas sobre reparaciones d vehículos son muy frecuentes todos los años, especialmente en verano, cuando suele hacerse la puesta a punto del vehículo de cara a las vacaciones. En 1993, la CECU atendió en Madrid 90 consultas y 120 reclamaciones relacionadas con los talleres de automóviles.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
NLV