CECU RECUERDA QUE NO HAY OBLIGACION DE COMPRAR LOS LIBROS DE TEXTO O EL MATERIAL ESCOLAR EN UN COMERCIO O COLEGIO DETERMINADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) recordó hoy mediante un comunicado que los pdres no están obligados a comprar los libros de texto o el material escolar en un establecimiento o colegio determinados y que, si se lo imponen, pueden denunciarlo en una asociación de consumidores.

La CECU aconseja, con motivo del comienzo del curso escolar, comparar precios del material en distintos comercios y no dejarse llevar sólo por las ofertas que recogen los folletos publicitarios de las grandes superficies.

"El etiquetado del material debe figurar en castellano, con una mención de la ead para la que está recomendado. Si detecta productos con irregularidades, reclame para que se retiren del mercado y evitar que supongan un peligro para la salud de los demás niños. Prestar una especial atención al material que se vende en las tiendas de 'Todo a Cien'", indica la asociación.

En cuanto al uniforme escolar y las prendas de vestir, CECU recomienda verificar la talla, el acabado, la composición y las instrucciones de lavado, así como el buen funcionamiento de cierres, broches y cremallera.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
A