LA CECU RECUERDA A LOS CONSUMIDORES QUE NO TIENEN QUE RENUNCIAR A SUS DERECHOS EN REBAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recuerda a los consumidores, ante el inicio ya en algunas comunidades de las rebajas de verano, que esta época "no supone un menoscabo de sus derechos y que deben exigir su cumplimiento con el mismo rigor y exigencia que en cualquier otra fecha del año".

Según informó la CECU, las rebajas comezaron el pasado 21 de junio en Aragón y Madrid, y un día más tarde en Castilla-La Mancha. En el caso de Baleares, la festividad de San Juan marcó el inicio de las rebajas, mientras que las regiones donde más tarde comenzará este periodo son La Rioja y Navarra, en las que la campaña empieza el 15 de julio.

La CECU recomienda revisar la etiqueta; comprobar que junto al precio rebajado figure el precio anterior o el porcentaje de reducción del mismo; exigir la garantía en los productos duraderos; guardarlos tickets de compra; recordar que es posible hacer cambios y devoluciones de los artículos; pagar con tarjetas de crédito; comprobar la fecha de comienzo y fin de las rebajas y pedir la hoja de reclamaciones si se cree que se han lesionado los derechos del consumidor.

La CECU recuerda a los consumidores que deben distinguir entre saldos (productos que han perdido valor por deterioro o estar obsoletos, que deben anunciarse como tales y llevar en poder del vendedor desde seis meses antes del comienzo e las rebajas); liquidaciones (ventas excepcionales por cesión actividad, obras o cierre); y rebajas (productos más baratos por cambio de estación o temporada, que deben haber estado ya a la venta y no estar deteriorados).

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
J