CECU RECOMIENDA QUE NO SE COMPREN VIDEOJUEGOS CON CONTENIDOS SEXISTAS O VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recomendó hoy a los padres que eviten la compra de videojuegos con contenidos sexistas o violentos, ya que pueden repercutir negativamente en la salud física o psíquica de los niños.

CECU realizó este llamamiento ante la evidencia de que diversos videojuegos con ese tipo de contenidos están relcionados con crisis epilépticas, alteraciones del nervio óptico y fuertes migrañas, según han demostrado diversos estudios científicos.

Según indicó la Confederación de Consumidores y Usuarios, los compradores deben informarse bien del contenido de los videojuegos y, siempre que sea posible, deben solicitar una demostración práctica antes de comprarlo.

También recomendó que los juegos que se adquieran permitan participar al menos a dos personas, para que el pequeño comparta su tiempo de ocio con tros niños, y que se tenga en cuenta la edad del niño para que el juego no le resulte excesivamente difícil.

CECU también señaló que los padres deben controlar y limitar las horas que el niño dedica a los videojuegos, para evitar que sea el único entretenimiento en su tiempo de ocio.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
G