LA CECU RECOMIENDA A LOS CLIENTES DE "MACROFIESTAS" QUE SE INFORMEN SOBRE LA LEGALIDAD Y SEGURIDAD DEL LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuaios (CECU) ha recomendado a quienes piensen asistir en Nochevieja a alguna "macrofiesta" que se informen bien sobre los promotores y las condiciones de seguridad del local antes de comprar la entrada.
La CECU recuerda que las "macrofiestas" que se celebran en lugares no habitualmente dedicados a este tipo de actividades necesitan de un permiso especial de apertura para poder abrir sus puertas, y antes de obtener esta licencia la empresa organizadora no puede vender entradas.
Asimismo, esta organiación señala que el derecho de admisión no podrá ser utilizado de forma indiscriminada y que las empresas deberán tener hojas de reclamación a disposición de los clientes. Además, las instalaciones no podrán, en ningún caso, superar el aforo permitido y se tendrá que contratar a vigilantes jurados cuando éste supere las cien personas.
Los organizadores tienen que garantizar las condiciones de solidez de las estructuras, el óptimo funcionamiento de los sistemas de prevención y protección de incendios, a accesibilidad de los medios de auxilio externo y un contrato de seguro que cubra los riesgos de incendio del local y de responsabilidad civil.
Con el fin de asegurarse del buen estado de los alimentos y bebidas que se consuman, la CECU recomienda que, en caso de duda, se solicite a los responsables que acrediten el cumplimiento de la legislación vigente.
La organización de consumidores recuerda también que la propaganda publicitaria tiene el mismo valor que un contrato, por lo que no está de má guardarse los folletos o papeles explicativos de las ofertas, dado que pueden servir para una posterior reclamación.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
L