LA CECU RECIBIO 145.000 QUEJAS DE CONSUMIDORES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La mayor parte de las consultas y reclamaciones que los españoles dirigieron a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) durante 1997, casi 150.000, se referían a los sectores de la vivienda, la banca y la administración, según informó hoy la propia CECU.

Los problemas relacionados con las viviendas en propiedad y con los alquileres de pisos son los que motivron más quejas, y versaron sobre todo acerca de la mala calidad de la construcción retrasos en la entrega de viviendas y fianzas abusivas.

Le sigue en número de reclamaciones las relacionadas con los servicios bancarios, un 5,9% del total, con protestas por la bajada de los tipos de interés de las cuentas, comisiones elevadas, retraso en el ingreso de talones en efectivo y números rojos por errores en la contabilidad.

La CECU destaca también las quejas efectuadas contra la administración (5,1%), ector en progresivo aumento en los últimos años, cuyas reclamaciones se centran en las comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
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