LA CECU REALIZA UNA CAMPAÑA PARA EXPLICAR LAS CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL TRANSPORTE ESCOLAR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja, en una campaña informativa, a los padres que se informen bien en los colegios y en caso de duda comprueben personalmente la seguridad de los autocares, pidiendo dterminados documentos.
Así, exige que pidan la licencia expedida por el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Ministerio de Industria, Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV), póliza y recibo de pago de un seguro complementario de responsabilidad civil de cobertura ilimitada por daños y perjuicios a personas transportadas.
Además, estipula diferentes medidas que debe cumplir, como llevar una señal indicativa del tipo de transporte que realizan y contar con un martillo rompecristales para caos de emergencia, entre otras.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
J