LA CECU PUBLICA UN DECALOGO DE CONSEJOS PARA EL USUARIO CON MOTIVO DL DIA DEL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores CECU, con motivo del Día del Consumidor, que se celebra mañana, ha elaborado un decálogo en el que recomienda a los usuarios que exijan siempre la factura o el ticket de compra, necesarios para efectuar cualquier reclamación.

La CECU aconseja también a los consumidores que, antes de adquirir un producto o contratar un servicio, comparen los precios en los distintos establecimientos, y que no se fíen de las ventas qe prometen premios maravillosos ni de las promociones 2 por 1 ó 3 por 2, sino que comprueben si la oferta es realmente rentable.

Además, según la CECU, los consumidores deben fijarse en las fechas de caducidad de los productos, comprobar el etiquetado de las prendas de vestir, en el que debe figurar la composición y tratamiento para su conservación, y exigir siempre la garantía sellada cuando adquieran electrodomésticos.

Esta organización de consumidores recomienda también que, antes de pagar, sepregunte sobre la posibilidad de cambiar el artículo si no le gusta, ya que los comerciantes sólo están obligados a cambiar productos defectuosos, y que controlen sus compras en épocas de rebajas.

La letra pequeña de los contratos es otro de los temas que preocupa a la CECU, por lo que aconseja a los usuarios que la lean detenidamente y que no firmen ninguno si tienen dudas. Finalmente, la CECU pide a los consumidores que, si sus derechos han sido lesionados, acudan a las asociaciones de consumidores ara presentar una reclamación.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
NLV