LA CECU PREVIENE A LAS PERSONAS MAYORES SOBRE LOS VIAJES TURISTICOS COMERCIALES SIMILARES A LOS DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) hizo público hoy un comunicado en el que advierte a las personas de la tercera edad sobre los viajes turísticos con fines comerciales que algunas empresas organizande forma paralela a los viajes organizados por el Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso).

Según la CECU, todos los años se reciben en estas fechas consultas y reclamaciones de jubilados que, tras comprar un producto en una charla organizada para tal fin, desean devolverlo y se encuentran con la negativa del vendedor.

La CECU previene al colectivo de la tercera edad sobre este sistema de venta a distancia, que cada vez se está extendiendo más. Este tipo de prácticas comeriales no es ilegal pero sí abusivo, sobre todo teniendo en cuenta que se dirige a un sector más indefenso, que en ocasiones está especialmente desprotegido por sus condiciones económicas y sociales.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid advierte sobre el engaño de esta práctica comercial en el abuso de las técnicas de venta.

Los vendedores utilizan soportes publicitarios incitadores y agresivos, con el fin de que los oyentes "piquen" en el momento y firmen. Así se habla siempre deproductos maravillosos, como mantas y cojines curativos y elixires milagrosos a un precio bastante elevado, y que además en cualquier caso deberían ser recomendados por un médico.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
L