LA CECU PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LAPUBLICIDAD EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
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La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha iniciado una campaña informativa sobra la publicidad y el consumo para enseñar a los consumidores a defenderse de las falsas expectativas que puede generar.
En los últimos años, según la CECU, la publicidad se ha triplicado, lo que ha ocasionado una disminución en la calidad de los anuncios y una búsqueda insaciable de nuevas fórmulas alternativas que, con freccencia, rozan el límite de la legalidad.
Ante esta situación, y partiendo del hecho demostrado de que los productos o servicios que más publicidad utilizan suelen ser los más caros y no simpre los mejores, la CECU aconseja:
1- A la hora de adquirir un producto o servicio, fijarse, por encima de la publicidad que se le haya dado, en su calidad o utilidad y precio.
2- Tener en cuenta que los productos con mucha publicidad suelen ser más caros, porque incluyen en el precio los gastos de publicidd.
3- Comprar sólo lo necesario, comparando antes los precios y la calidad.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
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