CECU PIDE QUE NO SE PAGUE MAS POR LA GASOLINA QUE SUSTITUYE A LA SUPER DESDE EL UNO DE AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado a los conductores que no deben pagar más por el combustible que la sustituirá a partir del próximo 1 de agosto, ya que el Ministerio de Hacienda ha rebajado la fiscalidad del producto para que el sobrecoste que supongan los nuevos aditivos no repercuta en la venta.

"Si usted tine un vehículo que utiliza este tipo de carburante, debe exigir que le suministren el nuevo carburante elaborado con un aditivo de potasio", señaló la CECU en un comunicado, y añadió: "Atención al precio que le cobran. Hacienda ha rebajado la fiscalidad del nuevo carburante para que éste no repercuta en el consumidor. Denuncie cualquier subida de precio que considere exagerado".

Asimismo, la organización recomienda repostar en una estación de servicio que no sea autoservicio. "Servirse la gasolina ustd mismo no le saldrá más barato que si lo hace un empleado, su manipulación puede crearle problemas y tampoco ganará tiempo. Por lo demás, usted puede ayudar a crear trabajo en el sector", indicó la CECU.

Una novedad prevista para este año, aunque todavía no es obligatorio, es que en cada gasolinera haya un cartel informativo donde figuren las distancias a las dos estaciones de servicio más próximas y los precios de los distintos carburantes que ofrecen. "Esta información puede resultarle muy útil", sbraya la confederación.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
A