ANDALUCIA

CECU PIDE QUE LOS COMEDORES ESCOLARES VIGILEN LA ALIMETACIÓN DE LOS NIÑOS PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy a los comedores escolares, con motivo del comienzo del horario de tarde en los colegios que se pondrá en marcha en octubre, que vigilen la alimentación de los más pequeños, sobre todo a la hora de prevenir la obesidad infantil.

CECU explica, a través de un comunicado, que la alimentación infantil es esencial en el desarrollo del niño y recuerda que la obesidad afecta a uno de cada cuatro niños españoles.

Según los datos de CECU, el 20% de los niños españoles come entre semana en la escuela, un 35% en el caso de los chavales de entre 2 y 5 años.

Por este motivo, la asociación de consumidores cree necesario que los alimentos que reciben los niños sean adecuados para su correcto desarrollo a todos los niveles, así como para evitar el problema de la obesidad.

Entre las medidas que propone CECU para acabar con el problema del sobrepeso en los niños está la de eliminar los menús altos en grasas, evitar que las máquinas expendedoras de comida estén al alcance de los niños y que los padres estén informados sobre los menus de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
J