CECU PIDE QUE SE ACLAREN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO LO MÁS PRONTO POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras el accidente de un avión de la compañía Spanair ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera "necesario" un esclarecimiento lo "más urgente posible" de las causas del siniestro.
A través de un comunicado, la organización dijo confiar "en que la investigación abierta a tal efecto pueda ofrecer una respuesta detallada y completa sobre lo que pudo ocasionar dicho accidente".
Por otra parte, CECU quiere expresar su preocupación por las declaraciones de algunos representantes del SEPLA en las que se afirma que, como consecuencia de la situación que viene afectando a la compañía en los últimos meses, pilotos de la misma pudieran estar realizando, fuera de su competencia, tareas propias de los técnicos de mantenimiento y mecánicos.
La Confederación solicita a la administración que confirme dichas declaraciones, que no hacen más que incrementar las dudas, temores e incertidumbres que se generan en la población tras un accidente como el ocurrido ayer.
Desde CECU expresaron su más sentido pésame a las familias de las víctimas fallecidas en la tragedia, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos que aún se encuentran hospitalizados.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
L