CECU-MADRID PIDE LA INTERVENCION DEL DEFENSOR DEL MENOR EN LOS CASOS DE MENDICIDAD INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cofederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid) se ha dirigido al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, para solicitarle su intervención en los casos de mendicidad infantil que se están produciendo en la capital, tanto en la vía pública como en determinados medios de transporte.
CECU-Madrid considera que la sociedad madrileña "no puede permanecer indiferente ante el triste, e incluso dramático, espectáculo de estos menores, que no sólo permanecen sin escolarzar sino que, en muchas ocasiones, son utilizados como medio para el lucro personal de terceros".
Asimismo, en un comunicado duda de la eficacia de las medidas legales existentes, "pues lejos de palparse una disminución de estos casos, cada día son más los menores que participan en actos de mendicidad, y muy especialmente niños inmigrantes".
En este sentido, los consumidores reclaman la intervención de Núñez Morgades. "Creemos que se pueden y se deben buscar soluciones para acabar con esta lacra ue, como viene siendo habitual, se ceba con los más débiles".
Por último, solicitan a los ciudadanos y consumidores que no colaboren a esta situación, que "no constituye un acto solidario sino que, al contrario, redundará en perjuicio de aquellos a quienes se pretende ayudar y amentará su degradación física, moral y humana".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
SBA