CECU-MADRID DENUNCIA QUE HAY TAXISTAS QUE DAN RECIBOS "ILEGALES" A LOS USUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CEU-Madrid) denunció hoy que ha detectado que algunos taxistas utilizan recibos no homologados, en los que no aparece ni siquiera el número de licencia.
CECU-Madrid advierte a los consumidores que estos recibos son "ilegales" y pueden ocasionar problemas a los trabajadores para justificar un trayecto en su empresa y a los usuarios que quieran efectuar una reclamación.
Esta organización de consumidores recuerda a los usuarios en un comunicado difundido hoy que los taxistas están obligados a entregarun recibo oficial cuando el usuario lo requiera y que en él debe figurar el número de licencia de taxi, la cantidad abonada por el servicio, los suplementos y la firma y DNI del conductor.
CECU-Madrid recuerda, además, que el reglamento que regula el servicio del taxi establece una serie de derechos del usuario, entre los que figura el de pedir al conductor que le lleve por el camino que indique, que no fume, que suba o baje la ventanilla o que baje el volumen de la radio si está alto.
Además, eltaxista, según CECU-Madrid, deberá tener cambio de hasta 2.000 pesetas, de manera que si tiene que abandonar el taxi para cambiar dinero debe parar el taxímetro. En el caso de que el vehículo se detenga por avería, el conductor cobrará el trayecto realizado menos la bajada de bandera.
Esta asociación explica que también el taxista tiene sus derechos, como negarse a llevar al usuario si lleva bultos o animales que puedan deteriorar su coche, si hay más ocupantes que plazas autorizadas, si está en estad de embriaguez o intoxicado por estupefacientes o si hay que atravesar una zona peligrosa para llegar al destino.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
NLV