LA CECU INSISTE: EL AHORRO DE AGUA ES BUENO EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha hcho público un decálogo para ahorrar agua, por estimar que cualquier época del año es buena para gastar menos agua, con independencia de que existan o no restricciones, evitando una mayor contaminación y facilitando su depuración.

Así, la CECU propone diez consejos para que los usuarios cuiden al máximo la utilización del agua, para que se haga de una forma inteligente.

Los consejos que ofrece la CECU son: reparar inmediatamente las fugas de agua en las cañerías por pequeñas que sean, reducir el olumen de descarga de la cisterna, o ducharse en vez de bañarse.

También aconseja no dejar correr el agua del grifo cuando nos cepillamos los dientes, nos enjabonamos la cabeza o al fregar los platos.

Asimismo, estima que la lavadora y el lavavajillas no deben ponerse en funcionamiento hasta que no estén totalmente llenos, además, poner mucho detergente a la colada produce una mayor contaminación del agua.

Por último, la CECU aconseja utilizar para regar las plantas el agua procedente de remjar legumbres y de hervir verduras, y no tirar por el inodoro aceites, colillas, medicinas, etcétera.

También debe evitarse el uso de los químicos más nocivos, como limpia-hornos, abrillantadores, productos para limpiar baños, sustituyéndolos por otros más tradicionales y muy efectivos como el vinagre, el bicarbonato y el limón, que además son más económicos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
L