LA CECU EXIGE A LOS LOCALES DE OCIO QUE ABRAN EN NOCHEVIEJA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha edido a las administraciones públicas y a los empresarios que vigilen y respeten el cumplimiento de las normas sobre seguridad en aquellos locales, discotecas y salas de fiesta que abran sus puertas el día de Nochevieja.

La CECU ha realizado el llamamiento ante el importante número de reclamaciones que recibe contra salas de fiestas y discotecas que en Nochevieja sobrepasan el aforo permitido y no cumplen lo que se anuncia en la publicidad que reparten.

La confederación de usuarios recuerda que ls locales deben disponer de un libro de reclamaciones, sellado en todas sus hojas por el Gobierno Civil o la Alcaldía. Cuando la fiesta no cumpla con lo anunciado u ofrezca servicios de mala calidad, el cliente tiene dereco a solicitar este libro y efectuar posteriormente una reclamación.

Asimismo, señala que la lista de precios debe quedar expuesta a la vista del público, que la empresa debe responder de posibles daños y que debe disponer de vigilantes jurados cuando el aforo supere las cien personas

Por otra parte, la CECU advierte que el local debe tener una salida a vía pública o a un espacio abierto de por lo menos siete metros cuando el aforo no supere las trescientas personas.

Si el aforo está entre las trescientas y las setecientas personas, debe tener salida a vía púbLica o espacio abierto de por lo menos doce metros y si el aforo oscila entre las setecientas y las mil quinientas personas salidas de emergencia a dos calles diferentes o espacios abiertos con una anchura mínima de treita metros.

En el caso de locales con aforo superior a las mil quinientas personas, el Reglamento de Espectáculos Públicos exige dos salidas de emergencia con anchura mínima de 30 metros.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
GJA