ETA

CECU ESPERA QUE LAS EMPRESAS NO SUBAN LAS TARIFAS PARA RECUPERAR LOS BENEFICIOS QUE OBTENÍAN DE LOS REDONDEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, pidió hoy a los empresarios "que sean responsables" y no incrementen sus tarifas para intentar compensar los beneficios que dejarán de obtener gracias a la prohibición de los redondeos.

En declaraciones a Servimedia, López consideró que, pese a que el libre mercado permite incrementar los precios, hacerlo en un momento en que la inflación se mantiene en niveles bastante elevados sería una gran irresponsabilidad.

Preguntado por la nueva ley de consumidores aprobada hoy por el Pleno del Congreso de los Diputados, López la calificó como "muy positiva" por terminar con cláusulas abusivas como los propios redondeos al alza o el pago por servicios no prestados.

Destacó también que afectará a sectores como el de la telefonía, los aparcamientos o la compraventa de viviendas en el que se producían múltiples abusos.

En el campo de la telefonía valoró especialmente el hecho de que vaya a ser igual el procedimiento para solicitar la baja que el de solicitud del alta y la prohibición de los contratos de blindaje.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
JBM