LA CECU EDITA UN DECALOGO PARA COMPRAR BEN JUGUETES EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha editado un decálogo de consejos para que los padres compren a sus hijos por Navidad juguetes de calidad, sencillos y que, además de ser divertidos, sean también educativos.
La CECU recomienda a los padres que no se dejen influenciar en exceso por la publicidad y les sugiere que se ajusten a un presupuesto. También les aconseja que revisen detalladamente la etiqueta de los juguetes y qe comprueben que en ellos figura la marca CE.
La organización se muestra partidaria de la elección de juguetes que estimulen la destreza y las habilidades del niño y aconseja tener en cuenta las indicaciones sobre la edad a la que van dirigidos. "Muchas veces los juegos más complicados son los más caros y los que se rompen con mayor facilidad", asegura la CECU.
En los juguetes desmontables conviene comprobar que todas las piezas son lo suficientemente grandes para impedir que los niños se las intoduzcan en la boca.
La asociación de consumidores recomienda tener especial cuidado con los juguetes con elementos eléctricos o transformador y, en cuanto a los videojuegos, pide que los padres se informen del contenido del juego para evitar que sea muy difícil para el niño o que tenga contenidos sexistas o belicistas.
Además, sugiere que se extreme la atención cuando las compras se realizan en tiendas de decomiso y cadenas de "todo a cien", donde "a veces se ofrecen productos de baja calidad o sn garantías, que se pueden calificar de peligrosos".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1998
J