LA CECU DISTRIBUYE UN DECALOGO PARA COMPRAR BIEN JUGUETES EN REYES

- Aconseja la compra de juguetes divertidos, pero a la vez educativos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha editado un decálogo en el que, ante la llegada de los Reyes Magos, da consejos para que los padres compren a sus hijos juguetes de calidad, sencillos y que, además de ser divertidos, sirvan también para la eduación infantil.

Principalmente aconseja que se revise detalladamente la etiqueta de los juguetes y que se compruebe que en ellos figura la marca CE.

La CECU aconseja la compra de juguetes sencillos -"cuanto más complicados, más caros y más fácilmente pueden estropearse"- y tener en cuenta las advertencias sobre la edad a la que va dirigida cada juguete. En los juguetes desmontables conviene comprobar asimismo que todas las piezas son lo suficientemente grandes para impedir que los niños las introuzcan en la boca.

La asociación de consumidores recomienda tener especial cuidado con los juguetes con elementos eléctricos o transformador y, en cuanto a los videojuegos, pide que los padres se informen del contenido del juego para evitar que sea muy difícil para el niño o que tenga contenidos sexistas o belicistas.

También aconseja que se controle el tiempo que el niño suele dedicar al videojuego y que se opte por juegos que permitan participar a varios niños a la vez o que los padres también itervengan.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
L