CECU DICE QUE EL GOBIERNO OLVIDA LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES AL PREPARAR LA CUMBRE DE WASHINGTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) lamentó hoy "el olvido del presidente del Gobierno al convocar a diversos agentes sociales y grupos de interés para preparar la cumbre económica de Washington, pero dejar de lado a los consumidores y sus intereses, verdaderos paganos de las dificultades económicas en las que nos encontramos".
CECU se congratula en un comunicado de que España pueda estar representada en la reunión, pero lamenta que no se tenga en cuenta la opinión de los consumidores, bien a través de las organizaciones que les representan o de la presidencia del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).
A su juicio, Zapatero debería haber conocido de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos sobre la situación económica actual y las propuestas y medidas necesarias en el futuro con vistas a poder plantearlas en la reunión del G-20.
Los consumidores indica que "a la hora de convocar a grupos sociales se tiene en cuenta a los sectores con mayor poder adquisitivo (bancos y cajas de ahorro), a los trabajadores y a los empresarios, pero no a los 50 millones de consumidores y usuarios, que, sin duda, están siendo las principales víctimas de la situación económica española y mundial".
CECU considera que el Gobierno "no ha sabido ganarse la confianza de los consumidores contando con sus representantes legales en estos difíciles momentos".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
CAA