CECU DENUNCI EL ANUNCIO DE TV DEL "XSARA" POR DAR UN FALSO SENTIMIENTO DE SEGURIDAD
- En el "spot" participa la modelo Claudia Schiffer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua), integrada en la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu), presentará mañana una denuncia ante el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid por el anuncio televisivo del modelo "Xsara" de Citroën.
Según señaló hoy a Servimedia Rubén Sánchez, portavoz e Facua, la mencionada publicidad produce "un falso sentimiento de seguridad total" y puede ser engañosa porque parece que el vehículo corre mucho más que lo que afirma el mensaje subtitulado del anuncio (20 kilómetros/hora).
En el "spot", la modelo Claudia Schiffer pilota un "Xsara" que se estrella de frente contra otro automóvil parado, como muestra de la confianza que el coche de Citroën le inspira.
Mientras se ve a la chica en acción, un fugaz subtítulo informa de que es una prueba realizada20 kilómetros por hora, aunque el montaje de imágenes da la sensación de que la velocidad es muy superior.
Facua se dirigirá a la Secretaría General de Comunicaciones, del Ministerio de Fomento, que es el organismo capaz de sancionar o retirar un anuncio. También expondrá el caso ante el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Salud Pública, ambos del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La organización de consumidores denunciará el anuncio ante la Comunidad de Madrid, por estar allíla sede central del fabricante, y ante la Dirección General de Tráfico, ya que podría vulnerar el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
A