CECU DENUNCA LA PRESENCIA EN EL MERCADO DE UN ENDULZANTE DE BAYER NO APTO PARA DIABETICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció hoy la presencia en el mercado del endulzante Natreen Granulado, de Bayer, compuesto por aspártamo, sustancia nociva para la población diabética y fenilcetonúrica.

Según CECU, este producto tiene una denominación similar y composición diferente a otro endulzante de la misma firma (Natreen) que es apto para el consumo de dibéticos y fenilcetonúricos.

La confederación emprendió hace tiempo gestiones para que Bayer retirara del mercado el nuevo producto o cambiara su nombre, para evitar riesgos innecesarios, debido a la confusión creada por la similitud del nombre.

Las gestiones de CECU incitaron a la compañía farmacéutica a cambiar la etiqueta del producto, pero sin modificar su nombre, decisión que la organización de consumidores considera insuficiente.

Bayer respondió en su día a CECU que la medida adoptada ea "la más oportuna" y que se ha ampliado con la comunicación a las farmacias españolas de las cualidades del producto.

Sin embargo, afirma la confederación, esa información no se ha extendido a los restantes establecimientos no farmacéuticos donde está autorizada la venta del endulzante Natreen Granulado.

Ante el riesgo que este hecho representa para diabéticos y fenilcetonúricos, la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios volvió a solicitar hoy a Bayer que cambie el nombre del productolo retire inmediatamente del mercado.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
CAA