CECU CREE QUE SE TRATA DE UN ACCIDENTE FORTUITO PESE A QUE HAYA AFECTADO A LOS VAGONES MÁS ANTIGUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Confederación de Consumidores y usuarios (Cecu), Fernando Moner, señaló hoy que "todo apunta a que haya sido un accidente fortuito que no parece que pueda deberse a la falta de mantenimiento o a carencias de seguridad".
En declaraciones a Servimedia, Moner, quien reside en Valencia, explicó que pese a que la línea accidentada es la que utiliza los trenes más antiguos del metro valenciano no ha generado nunca ningún tipo de problema relativo a la seguridad.
El representante de Cecu señaló que "otras líneas tienen pasados los certificados ISO correspondientes en cuanto a calidad y que ésta no lo tenía aunque esto nunca ha motivado quejas de los usuarios quienes mostraban su disconformidad por temas de comodidad".
"Además tampoco podemos saber si el hecho de que fueran los vagones más antiguos ha podido causar el accidente", agregó.
Moner considera que se ha tratado de una Serie de circunstancias desgraciadas y lamentó que "accidentes fortuitos los tenemos en todos los sectores y en todos los transportes" por lo que quiso tranquilizar a los millones de personas que usan a diario el metro en España y les pidió que lo sigan utilizando porque esto "no tiene por qué repetirse".
Por todo ello, recordó que "el número de servicios que da un transporte de estas características comparado por el número de accidentes es estadísticamente ridículo aunque catastrófico desde el punto de vista humano".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
B