CECU APLAUDE LAS NOVEDADES DEL PLAN DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) consideró hoy que el conjunto de medidas dadas a conocer por el Ministerio de la Vivienda son globalmente positivas y pueden mejorar el acceso de los consumidores a una vivienda digna.
Sobre la ampliación de los ingresos para poder acceder a una vivienda de protección oficial (de 5'5 a 6'5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Multiples), "la medida nos parece necesaria, ya que existe un sector muy numerososo de compradores que se encuentran en una situación de paradójica inmovilidad: no pueden acceder a viviendas públicas porque su renta supera los máximos establecidos, pero no pueden acudir al mercado porque sus ingresos no son suficientes".
CECUMadrid saludó con satisfacción esta medida que va a permitir que ciudadanos de Madrid con rentas entre 50.000 y 60.000 euros anuales puedan acceder a la compra de una primera vivienda.
Igualmente, a la asociación de consumidores le parece "justa" la medida de impedir que las viviendas conseguidas con ayuda pública no se puedan vender nunca en el mercado libre, situación que a CECUMadrid le ha parecido siempre fraudulenta.
La confederación aplaude igualmente la voluntad de aumentar y abaratar la oferta de alquiler público, como contrapeso necesario a la demanda de vivienda, especialmente para los jóvenes.
CECUMadrid espera que estas medidas, además de mejorar y facilitar el acceso a una vivienda, influyan a la baja sobre los precios y equilibren el mercado, "que sigue en niveles muy especulativos e inflacionistas".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
L