CECU ADVIERTE QUE TELEFONICA HA RETIRADO LA LOCUCION PREVIA EN LOS BUZONES DE VOZ Y CONTESTADORES, FACTURANDO SIN PREVIO AVISO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha advertido a los usuarios que Telefónica ha suprimido la locución previa que avisaba que la llamada era encaminada a un buzón de voz o un contestador, sin dar oportunidad al que llama de colgar antes de que le carguen el importe de estos servicios, especiamente alto en el caso del buzón de voz.

Hasta hace una semana, antes de entrar en servicio un buzón de voz, una voz anónima indicaba que la llamada era desviada al mencionado buzón, lo que permitía colgar si no interesaba.

Igual sucedía con el nuevo servicio de contestador, en el que el usuario era informado de que el destinatario no podía atenderle y que podía dejar un mensaje. En cambio, al realizar una llamada ahora se oye una voz que indica que se está dejando el mensaje directamente en una d las dos modalidades (y pagando sus tarifas respectivas desde ese mismo momento).

Del mismo modo, CECU ha denunciado el perjuicio que supone el cierre sin previo aviso de las oficinas comerciales de Telefónica, teniendo en cuenta que una baja, un cambio de titularidad o la cuota social (descuentos a quienes ganan menos del salario mínimo) debe de hacerse por escrito y en muchos pueblos y ciudades el nivel de analfabetismo funcional es muy elevado.

En cuanto a las anunciadas bajadas de tarifas en as llamadas provinciales (5 por ciento), nacionales e internacionales (15%), CECU se manifiesta a favor de la medida, pero se pregunta cuándo van a ser efectivas estas reducciones para los pequeños consumidores, "y sobre todo por qué razón no bajan igualmente las tarifas urbanas -las más utilizadas-, así como las cuotas mensuales y las de enganche".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
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