LA CECU ADVIERTE DE LAS IRREGULARIDADES DE ALGUNAS DISCOTECAS Y SALAS DE FIESTAS EN NOCHEVIEJA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores CECU, con motivo de las fiestas de Navidad, ha recomendado hoy a lo usuarios de discotecas y salas de fiestas que en estas fechas comprueben si los establecimientos cumplen las condiciones reglamentarias de seguridad.

En un comunicado difundido hoy, la CECU recuerda que todos los años recibe reclamaciones en enero contra salas de fiestas y discotecas que han superado el aforo permitido en Nochevieja y no cumplen lo que anuncian en su publicidad, con las consiguientes molestias y peligros para los asistentes.

Por ello, los responsables de esta asociación exigen ala Administración y a los empresarios el cumplimiento de las normas de seguridad en los locales públicos cerrados, discotecas y salas de fiestas.

La CECU explica que las empresas que organicen espectáculos públicos deben cumplir algunos requisitos, como cumplir el aforo permitido, disponer de un libro de reclamaciones para quienes lo soliciten, exponer una lista de precios a la vista del público, utilizar vigilantes jurados cuando el aforo supere las cien personas y responder de posibles daños.

Fnalmente, esta organización recuerda a los usuarios que la publicidad tiene fuerza contractual a la hora de reclamar y recomienda a los asistentes habituales a este tipo de fiestas que sean selectivos, elijan empresas autorizadas y se fijen muy bien en la publicidad.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
NLV