CECU ADVIERTE DE LAS EMPRESAS "PIRATAS" QUE OFRCEN CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con motivo de la llegada del verano, hizo público hoy un decálogo de consejos para los padres que tengan previsto contratar en los próximos meses cursos de idiomas en el extranjero para sus hijos.

La CECU denuncia que la falta de una normativa legal que regule este tipo de cursos hace que consumidor esté desprotegido y en muchas ocasiones sea engañado por empresas "piratas" que peran en este sector.

Para evitar estos engaños, la CECU recomienda a los consumidores que comprueben si la empresa está legalmente constituida y lean detenidamente las condiciones y cláusulas del contrato antes de firmar el contrato y de pagar el curso.

Asimismo, aconseja que comprueben que las condiciones del contrato coinciden con las que se ofrecen en el folleto publicitario, que pregunten claramente qué servicios están incluidos en el precio (manutención, viajes y otros) y que exijan datos sbre la familia que va a recibir al estudiante.

La CECU sugiere también a los usuarios que concreten por escrito las condiciones de la enseñanza (clases teóricas, prácticas, estudiantes por aula, etc.), que se informen bien sobre los seguros que incluye el viaje y la estancia, especialmente el seguro médico, y que pregunten sobre las posibles variaciones de precio y gastos de anulción, si los hay.

Finalmente, recomienda a los que tengan previsto contratar este verano un curso de idiomas en el extrnjero que no se dejen deslumbrar por los eslóganes publicitarios y que contraten preferentemente con empresas que estén adheridas al sistema arbitral de consumo, lo que permitirá solucionar más fácilmente los problemas que se planteen entre la empresa y el usuario.

Cada año son más los niños y jóvenes que se trasladan en verano a otros países para aprender un idioma. Según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), España es el cuarto país del mundo en número e jóvenes que salen a estudiar fuera.

De acuerdo con esta organización, cada año son unos cien mil los estudiantes españoles que viajan al extranjero para realizar cursos de verano. La media de edad de estos jóvenes oscila entre los 14 y los 16 años mayoritariamente.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
NLV