LA CECU ACONSEJA FIJARSE UN PRESUPUESTO ANTES DE HACER LAS COMPRAS DE NAVIDAD Y NO DEJARSE INFLUIR POR LA PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha lanzado una serie de recomendaciones para realizar las compras de Navidad con las mayores garantías. Lo principal, señala, es fijarse un presupuesto antes de salir a omprar regalos y juguetes y no dejarse influir por la publicidad.
También recomienda a los consumidores elegir juguetes que estimulen la destreza y las habilidades del niño y tener en cuenta las indicaciones que hacen referencia a la edad.
Recuerda que la marca CE debe aparecer sobre el juguete, sobre el embalaje, sobre un folleto adjuto o sobre una etiqueta de forma visible, ya que es una garantía para la seguridad y la salud de los niños.
La CECU también aconseja a los padres examinar bienel etiquetado, las instrucciones y la garantía del juguete. Comprobar si es seguro, que no tiene bordes cortantes, aristas o clavos que puedan causar daño a los menores.
A la hora de comprar videojuegos, la CECU recomienda informarse bien de los contenidos y solicitar una demostración práctica antes de comprarlo. También pide a los padres que eviten los juegos de contenidos violentos y sexistas.
Por último, la CECU cifra en unas 40.000 pesetas el dinero que los españoles se gastarán estas Navidads en regalos y juguetes, si bien recuerda que un estudio reciente demuestra que la factura de los juguetes se puede rebajar considerablemente si el consumidor visita varios establecimientos y compara precios, ya que un mismo artículo puede costar hasta 4.000 pesetas más dependiendo de dónde se adquiera.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2000
SBA