MADRID

CECOMA SE OPONE A LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO COMERCIAL EN SOL PORQUE DESAPARECERÍA EL PEQUEÑO COMERCIO

- La confederación del pequeño comercio pide que las decisiones se tomen por consenso y no por imposición

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) se opone a la propuesta anunciada ayer por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, para abrir los centros comerciales de la zona de la Puerta del Sol todos los domingos del año, porque "traería como consecuencia la desaparición del pequeño comercio y la destrucción de puestos de trabajo".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Cecoma, Salvador Santos Campano, dijo hoy que la ampliación del horario comercial en Sol sería "discriminatorio" con el resto de zonas de Madrid.

"Madrid va bien con lo que tiene, si las cosas funcionan bien no veo por qué hay que complicarse la vida", manifestó Santos Campano, quien solicitó que las decisiones se tomen por consenso y no por imposición.

El presidente de la Cecoma aseguró que, hace tiempo, manifestaron su apoyo a la peatonalización de la calle Carmen, Preciados y Arenal, "pero no a la ampliación que pretende hacer el Ayuntamiento, porque sería una discriminación con el resto de Madrid".

"Cecoma en ningún caso apoyará esa petición y se opondrá logicamente por correr peligro de desaparición el pequeño comercio, que parece que es lo que están tratando de hacer", insistió Santos Campano.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S