EDUCACIÓN

LA CECE RECHAZA EL CHEQUE ESCOLAR COMO FORMA DE AYUDA A LAS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo Sánchez, rechazó hoy el cheque escolar como forma de ayuda a las familias, porque aseguró que "sólo podrían elegir el centro para sus hijos las familias con alto 'standing' económico".

En rueda de prensa, Bazo explicó esta mañana que si el cheque escolar, por ejemplo, "fuera de 240 euros, y el colegio privado vale 500, sólo las familias de alto 'standing' económico podrían pagar la diferencia".

Bazo añadió además, que el cheque escolar "va a desfavorecer a las familias que ahora mismo pueden elegir un centro concertado con gran calidad de servicios".

La presidenta de la CECE resaltó también que "tampoco estamos de acuerdo con el concierto, porque los colegios quedan supeditados a las normativas estatales, que cada vez son más estrictas".

Así, Bazo aseguró que la solución pasaría por buscar algún tipo de ayuda que libere al centro escolar de los conciertos, y así dejar de considerarlo una sucursal de la enseñanza pública, puesto que el hecho de que el Estado pague los sueldos a los profesores de los centros concertados, ha llevado a pensar a la Administración que "el que paga, manda".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S