LA CECE PIDE QUE SE EXTIENDA LA GRATUIDAD A TODOS LOS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha solicitado al Gobierno en su 22º Congreso que se amplíe la financiación del Estado a todos los centros privados y a los niveles no concertados, según informó hoy esta patronal.

"El actual sistema de conciertos no releja el hecho de que el Estado abona al centro educativo el coste de la enseñanza, por subrogación legal de la obligación que tiene el alumno o su familia de satisfacerla", explicó CECE para justificar su petición.

Asimismo, la Confederación pidió a los ayuntamientos, en una de las conclusiones del Congreso clausurado en Toledo, la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los colegios (concertados o no), por la función social que cumplen.

A su juicio, también es necesario aumentar as ayudas a la enseñanza para poder aumentar las remuneraciones al personal y mejorar su formación. En este sentido, CECE se mostró contraria a un sistema de remuneraciones iguales para todos los profesores.

En cuanto a la admisión en colegios privados concertados, la patronal denunció que la legislación vigente "no facilita a las familias su derecho a escoger el colegio que consideran adecuado, al condicionarla a la situación del domicilio familiar o por otras exigencias administrativas".

La Conederación recordó que la educación no puede limitarse a una instrucción técnica o instrumental, "sino que ha de responder a los interrognates fundamentales de la existencia humana y de los valores que deben presidirla. De otro modo, será inevitable un creciente empobrecimiento social".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
L