EDUCACION

LA CECE DENUNCIA QUE LA GENERALITAT QUIERE CONVERTIR A LOS ALUMNOS EN ACUSADORES DE SUS PROFESORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) acusó hoy a la Generalitat de Cataluña de poner en peligro la lengua castellana con su iniciativa de poner en marcha la figura del "coordinador lingüístico, de interculturalidad y cohesión social" para averiguar, a través de los estudiantes, en qué lengua se dan la explicaciones orales en clase.

La Confederación señaló, a través de una nota de prensa, que con esta iniciativa "se pone a los alumnos en una situación incómoda y poco propicia para potenciar el buen ambiente en el aula, cuando constantemente tienen que 'acusar' a su profesor de no usar la lengua que la Generalitat considera más adecuada, en este caso el catalán".

La CECE, organización que forma parte de la llamda plataforma anti-LOE, afirmó no comprender este "ataque frontal" a la lengua castellana y consideró que la protección del catalán no tiene por qué implicar la marginación del castellano. Agregó que las comunidades autónomas que tienen la ventaja de contar con dos lenguas oficiales deberían poner todos los medios para que sus habitantes conozcan y hablen ambas, al ser un factor de riqueza cultural.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
C