ACOSO

CECE DEFIENDE EL USO EDUCATIVO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) anunció hoy la puesta en marcha un programa denominado "Yourvid.eu.", gracias al cual los alumnos de todos los centros, públicos y privados, están invitados a participar en un concurso de imágenes y videos a través del móvil.

Según esta patronal de la concertada, el objetivo de esta iniciativa es que, tanto los alumnos como sus docentes, consideren la tecnología móvil como un elemento pedagógico más, comprendiendo cómo utilizar adecuadamente estos dispositivos y evitando, así, el mal uso, que queda demostrado con hecho como los acaecidos en Alicante la pasada semana.

El pasado viernes, un docente de un instituto alicantino sufrió una agresión por parte de un antiguo alumno que fue grabada por una alumna del centro con su teléfono móvil. Hace pocas semanas, varios alumnos de diferentes centros denunciaron el acoso de sus compañeros que, en todas las ocasiones, habían grabado dichas agresiones con sus móviles.

Según la CECE, 250 alumnos ya se han inscrito en este concurso, dado "el gran desarrollo y aceptación que, entre los jóvenes, tiene la tecnología móvil".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
C