Banca
Cecabank ganó 69,2 millones en 2021, un 27,3% más
- Su mejor resultado desde 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cecabank logró en 2021 un beneficio de 69,2 millones de euros, lo que supone un 27,3% más que en 2020 (54,4 millones) y su mejor resultado desde 2017, según informó este jueves la compañía.
La entidad explica esta subida por el incremento "significativo" de los ingresos. Las comisiones crecieron un 27%, hasta los 228,4 millones de euros. Por líneas de negocio, la entidad refuerza en 2021 su liderazgo en 'securities services'. Los ingresos por servicios de custodia y depositaría registraron un incremento del 45%.
A cierre de 2021, Cecabank alcanzó 297.682 millones de euros en activos custodiados, un 59% más que en 2020, y el patrimonio depositado superó los 213.600 millones de euros procedentes de 42 sociedades gestoras, seis más que en 2020.
En procesamiento de la operativa de pagos, alcanzó más de 1.100 millones de transacciones procesadas de tarjetas emitidas por entidades financieras y más de 92 millones de operaciones Bizum.
El margen financiero se situó en 76,9 millones de euros, un 15,5% más que en 2020, a pesar del contexto de bajos tipos de interés.
Por la parte de los gastos, los de personal están afectados por las indemnizaciones del plan de desvinculaciones llevado a cabo por la entidad en 2021. Sin este efecto, se situarían un 1% por debajo de los de 2020. Por su parte, los gastos de administración han crecido un 7,5%, con origen principalmente en las inversiones tecnológicas realizadas para hacer frente al crecimiento del negocio y a las adaptaciones normativas y regulatorias.
El director general de Cecabank, José María Méndez, señala en un comunicado que "los datos correspondientes a este ejercicio confirman la posición de Cecabank como principal depositario independiente en el mercado ibérico. Además, en el pasado año hemos reforzado nuestra base de clientes y nuestro porfolio de servicios, lo que nos ha permitido seguir creando valor para el mercado. Los resultados que presentamos nos permiten seguir garantizando un alto nivel de satisfacción y calidad a nuestros clientes”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
JRN/gja