LA CECA SUPEDITA S RESPUESTA A VISA Y 4B SOBRE EL MONEDERO ELECTRONICO A LAS CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA COMPATIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha manifestado que estudiará la propuesta que Visa y 4B acaban de remitirles para hacer posible la interoperatividad de los tres monederos electrónicos de cada una de estas entidades.
La CECA ha señalado a Servimedia que, precisamente, fueron ellos los que propusieron ya en enero poner en marcha los mecanismos paa que se pudiera producir la compatibilidad.
Ahora, la clave de este proceso estará "en definir las condiciones en que en que debe manifestarse esta compatibilidad", según han añadido las fuentes citadas.
Como es sabido, la CECA dispone de un sistema propio, en colaboración con Europay, que comenzará a ser operativo en enero, según ha confirmado a Servimedia la propia CECA, con una estimación de un millón de tarjetas monedero emitidas en el primer año de funcionamiento.
Salvo La Caixa y Cajaadrid, las restantes 48 cajas de ahorro han manifestado ya su voluntad de adherirse al sistema de CECA. Este sistema denominado "Euro 6000" llevará tambien la marca "CLIP", de Europay, y comporta el cumplimiento de los estándares internacionales, y concretamente el "EMV".
Según ha podido saber Servimedia en fuentes de las cajas de ahorro, este elemento es una de los pilares del sistema de la CECA, y una de las razones por las que esta institución quiere mantener su personalidad y su propio sistema.
De ahí que será uno de los elemento claves en la negociación con Visa y 4B de cara a la creación de un sistema de compatibilidad entre los distintos "monederos electrónicos".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
JCV